Ensalada de Pasta Thermomix

  • Ensalada de Pasta
    con Fruta

  • Ensalada de Pasta
    con Salmón

  • Ensalada de Pasta
    con Pollo

  • Ensalada de Pasta
    con Yogurt

  • Ensalada de Pasta
    con Salsa Rosa


  • "Ensalada de Pasta con Thermomix"

    Receta de Ensalada de Pasta Thermomix





    Si te gusta la ensalada de pasta y tienes una Thermomix en tu cocina, esta receta es perfecta para ti. A continuación te detallamos paso a paso como hacerla con la ayuda de tu robot de cocina, verás que sencillo te resulta.



    Ingredientes:

    - 150 gramos de pasta de la que prefieras
    - Piña en su jugo, 3-4 rodajas
    - Palitos de mar, 8-10 unidades
    - Una lata de maíz
    - Unas pocas aceitunas
    - Aceite de oliva virgen
    - Vinagre de Módena
    - Orégano
    - Sal


    Preparación:
    Vamos a preparar esta estupenda ensalada de pasta Thermomix, ideal para dos comensales. Para ello vamos a poner litro y medio de agua en el vaso de la Thermomix, con un poco de sal, y programamos a 100ºC y velocidad, durante unos 11 minutos. Pasado ese tiempo le añadimos la pasta por el bocal y vamos a programar el tiempo de cocción que indique el fabricante, sin modificar la temperatura que ya habíamos elegido.

    Una vez finalice este programa sacamos la pasta y la vamos a echar sobre un escurridor de pasta, para que se enfríe y pierda todo el agua que pudiera tener. Mientras se hace la pasta podemos preparar el resto de ingredientes para tenerlos listos. Vamos a escurrir la piña y a cortarla en trocitos, que mezclaremos con el maíz ya escurrido, unas aceitunas troceadas y los palitos de mar cortados en trozos.

    Añadimos la pasta ya escurrida y enfriada a la mezcla de ingredientes que preparamos mientras se cocía. Mezclamos bien los ingredientes y añadimos un poco de orégano y aliñamos con sal, vinagre de Módena y aceite de oliva virgen, al gusto de cada uno. Si no tienes vinagre de Módena o no te gusta, emplea cualquier otro.





    Ya sólo queda meter la ensalada en la nevera para que se vaya enfriando bien, ya que hay que servirla siempre fría para disfrutar de todo su sabor. Esperamos que os guste la receta y la guardéis en vuestro recetario personal para repetirla en más de una ocasión. Buen provecho.