Ensalada de Pasta Light

  • Ensalada de Pasta
    con Fruta

  • Ensalada de Pasta
    con Salmón

  • Ensalada de Pasta
    con Pollo

  • Ensalada de Pasta
    con Yogurt

  • Ensalada de Pasta
    con Salsa Rosa


  • "Ensalada de Pasta Light"

    Receta de Ensalada de Pasta Light





    Si estás a dieta o te gusta cuidar tu alimentación, te enseñamos a preparar una rica ensalada de pasta light paso a paso, una receta que resulta muy completa y tiene pocas calorías, además de ser sencilla de elaborar en casa.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de pasta
    - 200 gramos de queso fresco
    - 150 gramos de jamón york
    - Una cebolla
    - 3-4 rodajas de piña
    - Un yogur de soja


    Preparación:
    Os proponemos esta receta con la que hacer para preparar un plato nutritivo y sabroso pero que no aporta demasiadas calorías, siendo también una opción perfecta para la temporada de calor, ya que es un plato fresco gracias a los ingredientes que se emplean para hacerla. Vamos con la preparación, no pierdas detalle.

    Puedes usar cualquier tipo de pasta que te guste, aunque recomendamos emplear pasta corta, de la que hay muchos tipos a elegir. Las ponemos a cocer en una olla grande con agua, y la echaremos cuando ésta comience a hervir, añadiendo también un poco de sal. Por si no lo sabías, hay que usar al menos un litro de agua para hervir 100 gramos de pasta, con lo que se consigue un resultado ideal. La pasta se cuece según el tiempo que indique el fabricante en el paquete, aunque cada cual prefiere la pasta más o menos cocida, así que dale el punto que tú prefieras. Una vez la tengas lista, ponla sobre un escurridor de pasta hasta que escurra bien toda el agua y se enfríe un poco.

    Durante la cocción de la pasta vamos a preparar el resto de ingredientes para mezclarlos después con la pasta ya cocida. Corta el queso fresco y el jamón york en taquitos de un tamaño similar, que no sean demasiado grandes. Pela la cebolla y trocéala igualmente, mezclándola con los ingredientes ya picados. Por ultimo trocea las rodajas de piña, que habrás escurrido antes. Añade un yogur de soja y mezcla bien todos estos ingredientes.





    Una vez tengas la pasta bien escurrida y se haya templado un poco, échala en el mismo bol donde mezclamos los demás ingredientes, remuévela bien para que se integre con ellos, hasta que quede todo bien repartido. Pasa la ensalada a una ensaladera o un recipiente para servirla a la hora de comerla, y déjala en la nevera que se enfríe bien. Esta ensalada de pasta light es mejor disfrutarla fría, ya verás que rica te queda. Esperamos que sea de vuestro agrado.