Ensalada de Pasta con Yogurt

  • Ensalada de Pasta
    con Fruta

  • Ensalada de Pasta
    con Salmón

  • Ensalada de Pasta
    con Pollo

  • Ensalada de Pasta
    con Yogurt

  • Ensalada de Pasta
    con Salsa Rosa


  • "Ensalada de Pasta con Yogurt"

    Ensalada de Pasta con Yogurt





    Te enseñamos como preparar una receta de ensalada de pasta con yogurt, una receta ideal para hacer un almuerzo o cena ligera y refrescante. Sigue leyendo y aprende paso a paso como hacerla en casa de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de pasta fresca al gusto
    - 200 gramos de yogur natural
    - Una buena cebolla
    - Unas cuantas aceitunas negras
    - Un poco de perejil picado
    - Dos tomates
    - Un puñado de pasas


    Preparación:

    Esta receta es una opción perfecta para preparar un plato muy rico y nutritivo, con pocas calorías, además es un plato muy fresco, ideal para el verano. Te vamos a detallar paso a paso como hacerla, ya verás que te tomará poco tiempo y no necesitas tener mucha experiencia en la cocina para prepararla. Sigue leyendo y verás cómo te animas a probarla.

    Como ya es habitual a la hora de hacer ensalada de pasta, primero coceremos la pasta elegida para hacer la receta. Usa la que más te guste de entre todos los tipos, formas y colores que puedes encontrar en cualquier supermercado. Lo normal es usar alguna pasta corta o una combinación de las mismas. Cuécelas en agua, echándolas una vez que la misma comience a hervir, añadiendo un poco de sal junto a la pasta. Debes usar al menos un litro de agua por cada cien gramos de pasta a cocer. Una vez la tengas cocida a tu gusto, échala en un escurridor de pasta y déjala que escurra y enfríe bien.

    Durante la cocción de la pasta o después de la misma, preparamos los demás ingredientes que conforman la receta. La cebolla hay que pelarla y cortarla en trozos más bien pequeños, y los tomates se lavan bien y se trocean. Vamos echando los ingredientes en un bol amplio y se van mezclando. Añadimos unas cuantas aceitunas negras, enteras o troceadas, unas pocas pasas y un poco de perejil picado por último.



    Cuando la pasta esté ya escurrida y templada, se vierte en el bol junto al yogur natural, y se remueve todo para que se mezclen bien todos los ingredientes que forman la ensalada de pasta. Pasamos todo a una ensaladera y la metemos en el frigorífico hasta la hora de servir esta estupenda ensalada de pasta con yogurt, que seguro que os encanta y la repetís en más de una ocasión.