Ensalada de Pasta con Salsa Rosa

  • Ensalada de Pasta
    con Fruta

  • Ensalada de Pasta
    con Salmón

  • Ensalada de Pasta
    con Pollo

  • Ensalada de Pasta
    con Yogurt

  • Ensalada de Pasta
    con Salsa Rosa


  • "Ensalada de Pasta con Salsa Rosa"

    Receta de Ensalada de Pasta con Salsa Rosa





    Una de las formas más conocidas de hacer una ensalada de pasta es hacerla empleando salsa rosa como acompañamiento. Esta receta que os detallamos a continuación de ensalada de pasta con salsa rosa es muy completa y resulta realmente sabrosa.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de pasta (pajaritas, lazos, espirales…)
    - 150 gramos de gambas cocidas
    - 125 gramos de maíz
    - 175 gramos de piña natural o en su jugo
    - 50 gramos de queso (Opcional)
    - 8 palitos de cangrejo
    - Salsa rosa


    Preparación:

    Esta receta es una de las favoritas de todas las que preparamos en casa de forma habitual, y es que la salsa rosa hace que sea una ensalada de pasta muy sabrosa, sobre todo si usamos una salsa roja suave, ya que la combinación de sabores es realmente rica y sorprendente. Si tienes en casa una salsa rosa de las que son bastante intensas de sabor, puedes mezclarla con un poco de mayonesa para rebajarle el sabor, aunque esto siempre es según el gusto de cada uno, ya que hay quién prefiere un sabor más intenso a la salsa rosa.

    Empezamos cociendo la pasta, como siempre os recomendamos usando por cada cien gramos de pasta un litro de agua al menos. Esperamos a que el agua empiece a su ebullición para echar la sal y la pasta, así se cocerá mejor. Siempre es interesante seguir las indicaciones del paquete de pasta para ver el tiempo de cocción adecuado para la misma. A nosotros nos gusta emplear pasta del tipo pajaritas o lazos o espirales, que no son muy grandes. Al acabar de cocerla pasta la vertemos en un escurridor de pasta para que se escurra bien toda el agua y se enfríe al mismo tiempo.

    Al mismo tiempo que se cuece la pasta, vamos a poner a cocer las gambas, lo que haremos en una olla no muy grande con agua y un poco de sal, esperamos a que el agua comience a hervir para echar las gambas, bajamos la intensidad del fuego un poco y esperamos a que vuelva a hervir. Echamos las gambas en un escurridor y esperamos a que se enfríen para pelarlas, quitándoles las cáscaras y las cabezas, para después lavarlas con agua y dejarlas enfriar.



    Por otro lado comenzaremos a mezclar los demás ingredientes necesarios para hacer la receta. Picamos el queso en caso que lo vayamos a emplear, el cual puede ser fresco o del tipo que más nos guste, pero es opcional en esta receta. Hacemos lo mismo con los palitos de cangrejo, los cortamos en trocitos de un tamaño similar. Añadimos la piña troceada, tanto si es natural como de lata, que en este caso mejor emplear piña en su jugo en lugar de piña el almíbar. Y añadimos el maíz bien escurrido. Al acabar vamos a mezclar bien todos los ingredientes.

    Añadiremos entonces la pasta ya escurrida y la salsa roja, y vamos a remover bien para que se reparta la salsa entre todos los ingredientes y queden bien impregnados con ella. Es interesante añadir la salsa justa como para darle el toque de sabor a la ensalada, y ya individualmente cada comensal que añada más cantidad si quiere. Cuando tengamos la ensalada ya preparada, la dejamos enfriar en la nevera hasta que vayamos a servirla para comer, y verás que estupenda te queda esta ensalada de pasta con salsa rosa.