Ensalada de Pasta con Salmón

  • Ensalada de Pasta
    con Fruta

  • Ensalada de Pasta
    con Salmón

  • Ensalada de Pasta
    con Pollo

  • Ensalada de Pasta
    con Yogurt

  • Ensalada de Pasta
    con Salsa Rosa


  • "Ensalada de Pasta con Salmón"

    Ensalada de Pasta con Salmón





    Os traemos ahora una receta para hacer una completa ensalada de pasta con salmón, una ensalada sabrosa y sencilla de preparar, que si nunca has probado seguro que te va a gustar.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de pasta
    - 300 gramos de salmón ahumado
    - 200 gramos de queso fresco
    - Una cebolla
    - Un puñado de nueces peladas
    - Aceite de oliva virgen
    - Vinagre
    - Sal


    Preparación:

    La cocción de la pasta es el primer paso para preparar esta receta, ya que es lo que más tiempo se tarda en hacer, y mientras se cuece se puede aprovechar para preparar el resto de la receta. Para cocer la pasta que hayas elegido, hazlo siguiendo las recomendaciones que siempre hacemos en estos casos, como son usar un litro de agua por cada 100 gramos de pasta que vayas a cocer, hervir siempre el agua antes de echar la pasta y un poco de sal, y una vez hecha dejar que escurra y se enfríe en un escurridor de pasta.

    Mientras se cuece la pasta podemos aprovechar para preparar el resto de ingredientes que la acompañarán en la receta. El salmón ahumado tenemos que cortarlo en trozos no muy grandes, al igual que el queso fresco, que lo cortamos en taquitos. La cebolla hay que pelarla y cortarla en trocitos pequeños. Y las nueces las partimos en varios trozos, para que no queden demasiado grandes. Vamos echando estos ingredientes a un bol amplio.

    Una vez que la pasta esté bien escurrida y se haya enfriado, la vamos a echar junto al resto de ingredientes en el mismo recipiente, y la aliñamos con vinagre, aceite de oliva virgen y sal, al gusto de cada uno, o bien usar otro tipo de aliño que os guste más, intentando que no sea un aliño demasiado fuerte y se pierda el sabor del salmón ahumado al comer la ensalada de pasta.


    Cuando la tengas aliñada déjala enfriar bien en la nevera durante un par de horas al menos, y sírvela bien fría para disfrutar de esta rica y fresca ensalada de pasta con salmón, una receta que estamos seguro que te gustará preparar.