Ensalada de Pasta con Mayonesa

  • Ensalada de Pasta
    con Fruta

  • Ensalada de Pasta
    con Salmón

  • Ensalada de Pasta
    con Pollo

  • Ensalada de Pasta
    con Yogurt

  • Ensalada de Pasta
    con Salsa Rosa


  • "Ensalada de Pasta con Mayonesa"

    Receta de Ensalada de Pasta con Mayonesa





    Te presentamos una receta muy sencilla con la que elaborar una ensalada de pasta con mayonesa. Esta es una receta rápida y hacer y el resultado merece la pena, verás cómo encanta a tus invitados.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de pasta
    - Dos huevos cocidos
    - Un par de tomates
    - Una cebolla mediana
    - Tres latas de atún en aceite
    - Una lata de maíz
    - Mayonesa


    Preparación:
    Para empezar esta receta vamos a cocer la pasta, como hacemos siempre, para ello ponemos a calentar una olla con agua, en este caso 4 litros como mínimo para cocer bien la cantidad de pasta indicada. En el momento que el agua comience a hervir echaremos un puñadito de sal y la pasta, que dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante para que quede en su punto. Si te gusta más cocida déjala un poco más, ponla a tu gusto. Cuando la hayas cocido ponla sobre un escurridor de pasta para que escurra el agua y a la vez se enfríe.





    Ponemos aparte a cocer los dos huevos, que los echaremos en un cazo con el agua ya hirviendo, y tardarán unos 12 minutos en estar bien cocidos. Los pasamos a un recipiente con agua fría y dejamos que se enfríen bien. Luego los vamos a pelar y picar, y los echamos en una ensaladera o bol grande, que será dónde sirvamos nuestra ensalada una vez la tengamos preparada.

    Después vamos a lavar y cortar los tomates en trozos de un tamaño no demasiado grande. Con la cebolla hacemos lo mismo tras pelarla, y la mezclamos con los demás ingredientes. Añadimos también el atún y el maíz, ambos bien escurridos. La pasta ya deberá estar bien escurrida, así que la añadimos al bol, y después agregamos la mayonesa y removemos para mezclar todos los ingredientes. Puedes usar mayonesa comprada o casera.



    Metemos en la nevera la ensalada de pasta con mayonesa ya terminada, para enfriarla bien antes de poder servirla, ya que se debe comer más bien fría. Puedes servirla para almorzar o cenar, ya que es una receta ideal para ambos casos. Esperamos que te resulte una receta útil y que os guste el resultado.