Ensalada de Pasta con Fruta

  • Ensalada de Pasta
    con Fruta

  • Ensalada de Pasta
    con Salmón

  • Ensalada de Pasta
    con Pollo

  • Ensalada de Pasta
    con Yogurt

  • Ensalada de Pasta
    con Salsa Rosa


  • "Ensalada de Pasta con Fruta"

    Receta de Ensalada de Pasta con Fruta





    Aquí vamos a enseñaros a preparar una ensalada de pasta con fruta, una riquísima y refrescante ensalada muy sencilla de preparar. A continuación te detallamos paso a paso como hacerla en casa.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de pasta
    - 4-5 fresas
    - Un plátano
    - Queso fresco
    - Nueces
    - Aceite de oliva virgen
    - Vinagre
    - Sal


    Preparación:

    Empieza cociendo la pasta que vayas a emplear para hacer la receta, sobre 100 gramos por comensal más o menos. Nosotros hemos indicado los ingredientes que empleamos cuando hacemos esta ensalada para cuatro personas, pero puedes ajustarlos según tus gustos, si prefieres más de uno y menos de otro, cámbialo a tu gusto.

    Pon una olla con agua a calentar, usando la regla de al menos un litro de agua por cada 100 gramos de pasta, para que tenga una buena cocción. Espera que el agua comience a hervir, añade un poco de sal y luego la pasta, y déjala cocer el tiempo que indique el fabricante más o menos, ya que cada uno prefiere después la pasta más o menos cocida. Una vez esté lista, escúrrela en un escurridor de pasta y deja enfriar.

    Mientras tanto preparamos los demás ingredientes que emplearemos junto a la pasta para hacer nuestra ensalada. Pela las fresas, córtales el tallo y trocéalas. Pela el plátano y córtalo en rodajas no muy gruesas. Coge un trozo de queso fresco y córtalo en taquitos. Y las nueces pélalas, si no las has comprado ya peladas, y trocéalas.



    En un bol amplio echa todos estos ingredientes anteriores y la pasta cuando se haya enfriado y escurrido, y alíñala a tu gusto con sal, vinagre y aceite de oliva virgen, o bien emplea algún otro aliño que prefieras, intentando que no sea muy fuerte, ya que haría que el dulzor de las frutas empleadas. Mete la ensalada de pasta con frutas en la nevera hasta enfriarla bien para servirla.