Ensalada de Pasta con Atún

  • Ensalada de Pasta
    con Fruta

  • Ensalada de Pasta
    con Salmón

  • Ensalada de Pasta
    con Pollo

  • Ensalada de Pasta
    con Yogurt

  • Ensalada de Pasta
    con Salsa Rosa


  • "Ensalada de Pasta con Atún"

    Receta de Ensalada de Pasta con Atún





    La ensalada de pasta con atún es una de las recetas de ensaladas más conocidas y consumidas, una receta que se prepara sin dificultad y que es una opción estupenda para comer de forma sana, sobre todo en época de calor.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de pasta, al gusto
    - 200 gramos de queso fresco
    - 200 gramos de atún en aceite
    - Un par de tomates
    - Dos huevos cocidos
    - Una lata de maíz (Opcional)
    - Sal
    - Vinagre
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:
    Antes de nada ponemos a calentar una olla de buen tamaño con unos 4 litros de agua al menos, la cantidad ideal para cocer los 400 gramos de pasta que vamos a emplear. Cuando el agua llegue a la ebullición echamos un poco de sal y la pasta, que dejaremos cocer el tiempo que nos indique el fabricante, o bien hasta que quede al gusto de cada uno, ya que hay quién prefiere comer la pasta “al dente” o bien más hecha. Déjala escurrir y enfriar en un escurridor de pasta.

    Ponemos también a cocer los huevos, que tardarán sobre 12 minutos en hacerse desde que los echamos en el agua ya hirviendo. Cuando se hayan cocido, deja que se enfríen un poco en agua fría, después pélalos y trocéalos, y los añades en un recipiente o bol amplio junto a la pasta, cuando ya se haya escurrido bien y enfriado un poco.

    Por otro lado vamos a escurrir bien el atún en aceite, y lo agregamos desmigado con los demás ingredientes. Lavamos los tomates y se trocean, para mezclarlos también. Nosotros agregamos a veces una latita de maíz, que le da un sabor interesante a la ensalada de pasta con atún, si quieres pruébala así a ver si te gusta.





    Finalmente se vierte la pasta ya escurrida y se remueven bien los ingredientes para que queden todos bien mezclados, y aliñamos al gusto de cada uno con un poco de sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra. Ahora mete el recipiente con la ensalada en tu nevera hasta la hora de comerla, ya que debes servir bien fría esta estupenda receta de ensalada de pasta con atún.