Como Hacer Ensalada de Pasta

  • Ensalada de Pasta
    con Fruta

  • Ensalada de Pasta
    con Salmón

  • Ensalada de Pasta
    con Pollo

  • Ensalada de Pasta
    con Yogurt

  • Ensalada de Pasta
    con Salsa Rosa


  • "Como Hacer Ensalada de Pasta"

    Como Hacer Ensalada de Pasta





    Aquí os vamos a resumir la preparación de una receta de ensalada de pasta de forma genérica, ya que hay cientos de recetas diferentes y cada una varía. Si quieres tener más detalle visita las recetas que te proponemos en la web, son recetas diferentes y detalladas paso a paso para que las puedas preparar fácilmente.

    Como Hacer Ensalada de Pasta:

    La preparación de una ensalada de pasta se puede resumir en tres fases fundamentales: la primera es la cocción de la pasta, la segunda sería la preparación de los ingredientes que completan la receta, y la tercera sería la adición del aliño o salsas a la ensalada.

    La cocción de la pasta es lo primero que hay que hacer, ya que es lo que más tiempo nos llevará en principio, así que es interesante ponerla a cocer antes de preparar el resto de ingredientes. Ten en cuenta las recomendaciones habituales de usar un litro de agua por cada 100 gramos de pasta a cocer, echarla siempre que el agua comience a hervir, usar un poco de sal en la cocción, y escurrirla y enfriarla cuando esté al punto que nos gusta.

    Después se preparan los ingredientes que se añaden a la pasta para hacer la ensalada de pasta, que pueden ser muy variados. Se suelen emplear verduras como el tomate, la cebolla, el pepino… por lo que habría que lavarlos, pelarlos y trocearlos. Si se emplean frutos secos sólo hay que pelarlos o trocearlos. Si se quiere añadir pollo por ejemplo, habría que cocerlo o hacerlo a la plancha… Cada ingrediente tiene una preparación diferente.

    Y por último, con los ingredientes ya mezclados, sólo quedaría aliñar la ensalada de pasta, de forma tradicional o con algún otro tipo de aliño, o bien usar alguna salsa para acompañarla, o una combinación de ellas. Y con la ensalada ya montada, la metemos en la nevera y servimos siempre en frío.